sábado, 26 de marzo de 2011

Mis juegos de manualidades


Estas son unas princesas de pequeño tamaño,moldeadas en escayola que una vez que se secan son pintadas a mano y con mucha paciencia con temperas.¡Ah, se me olvidaba!Es muy importante, poner el imán cuando echamos la escayola en el molde, porque sino te queda muy grueso.
¿Cómo conseguimos el imán?En mi caso fui a un centro de tratamiento de residuos de mi ciudad, y un señor muy amable me dio varias tiras de las que le extraen a las gomas de cerrar las puertas de las neveras.
La escayola la compré en un centro de materiales de construcción como el aki u otras tiendas del estilo).Compré una caja de un kilo, que no llegó a 2,5 € y me sirve para unas 50 figuras.
Un truco: tienes que tener mucha paciencia y utilizar un pincel muy fino para pintar los ojos, la boca y la cara en general ya que hacerla más o menos simpática implica mucho cuidado.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario